• Regístrate
Estás leyendo: Elección a gobernador en Durango no se impugnará
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 01:02 Hoy

Elección a gobernador en Durango no se impugnará

Al no presentarse esta solicitud, solamente se afectará por la impugnación de los cómputos distritales y la votación, pero no es una causa de nulidad de todo el proceso.

Publicidad
Publicidad

El presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Raúl Montoya Zamora, informó que no se registró solicitud de impugnación a la elección de Gobernador de Estado de Durango.

Explicó que al no presentarse esta solicitud, sólamente se afectará por la impugnación de los cómputos distritales y la votación, pero no es una causa de nulidad de todo el proceso.

"Vencido el plazo para impugnar la declaración de validez de la elección, no se tiene ningún ante la autoridad electoral. Lo único que recibimos fue una impugnación del Partido Duraguense, que impugna el conteo estatal de representación proporcional".[OBJECT]

Al informarse de los resultados de las fórmulas de diputados de representación proporcional, el partido Movimiento de Regeneración Nacional impugnó la decisión al saber que no habrá legisladores del partido en la siguiente legislatura.

También dio a conocer, que tras darse a conocer los resultados de diputados de representación proporcional, el partido Movimiento de Regeneración Nacional impugnó la decisión al saber que no habrá legisladores del partido en la siguiente legislatura.

Destacó que durante el proceso se interpusieron varios recursos aduciendo actos anticipados de campaña, pero ninguno de ellos acreditó sustancia.

"Tuvimos varios procedimientos sancionadores, aproximadamente como 10 de los que conocimos en el Tribunal y básicamente ninguno de ellos se acreditó como actos anticipados de campaña. En todos ellos se acreditó una línea muy delgada de lo que nos lleva a acreditar el elemento subjetivo, la intencionalidad y posicionamiento".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.