• Regístrate
Estás leyendo: El PRI debe mostrar apertura y democratizarse: Godos
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 10:17 Hoy

El PRI debe mostrar apertura y democratizarse: Godos

Al participar en los foros de la Consulta PRI 2018, Godos dijo que la militancia y la clase política que componen al PRI deben ser partícipes de las determinaciones de su corriente ideológica
Publicidad
Publicidad

El presidente estatal del PRI, Leoncio Pineda Godos, insistió en que su partido debe de mostrar apertura y democratizarse. 

Al participar en los foros de la Consulta PRI 2018, Godos dijo que la militancia y la clase política que componen al PRI deben ser partícipes de las determinaciones de su corriente ideológica y trabajar de la mano de sus representantes. 

El líder priista subrayó que la participación de la militancia generará mejores políticas partidistas, ya que de esta manera, remarcó, se elegirá a personas que tengan la aceptación de la gente y que, además de ser un equipo ganador en un proceso de campaña, se traslapará con la posibilidad de ser un gran gobernante, que es lo que requiere la sociedad mexicana. 

Queremos gente que se prepare día a día para poder encabezar un proyecto para el nivel que sea”, externó el dirigente estatal del PRI, al tiempo, en que acorde a las nuevas políticas que se implementarán en este instituto político, dio voz y participación a diferentes expresiones.

Al tomar la palabra, las diferentes personas que expresaron su sentir, reconocieron que este ejercicio es una buena medida porque se escuchará a la militancia y así podrán participar en las decisiones para elegir a sus candidatos. 

Además, pidieron que existan mayores espacios para que los jóvenes participen, una mayor comunicación entre partido y ciudadanía, así como una autoevaluación tanto para la militancia, como para los dirigentes del partido en cada municipio. 

En tanto, se informó que el Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles A.C. y el Colegio Libre de Hidalgo A.C, que presiden Alma Nayely Barraza Islas y Sarkis Mikel Jeitani, respectivamente, firmaron un convenio de coordinación y colaboración, acto al que acudieron como testigos de honor la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Leoncio Pineda Godos y Erika Rodríguez Hernández, presidente y secretaria general respectivamente. 

Leoncio Pineda subrayó que este tipo de acuerdos se logran, siempre y cuando exista la voluntad; además agregó que este esquema de colaboración sirve para mejorar la educación política. 

Cabe destacar que con este pacto, el Colegio Libre de Hidalgo se compromete a: apoyar al Instituto Reyes Heroles con catedráticos para las Escuelas Municipales de Cuadros, entre otros. 

Firmará como respaldo los reconocimientos que dicho instituto otorgue a sus egresados municipales, regionales o estatales de cuadros; otorgará becas del 30, 50 y 70 por ciento a integrantes del instituto de formación política, así como a sus familiares directos en sus planes de capacitación, estudios superiores y de posgrado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.