• Regístrate
Estás leyendo: El PAN critica al Estado por alejar inversión extranjera
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 02:11 Hoy

El PAN critica al Estado por alejar inversión extranjera

El Gobierno de Nuevo León no genera confianza en los empresarios, aseguran.

Publicidad
Publicidad

La bancada del PAN en el Congreso local criticó al Gobierno del Estado por alejar a la inversión extranjera, luego de que se redujera en un 40 por ciento en el tercer trimestre de 2017, comparado con el tercer trimestre del 2016.

“La inversión extranjera va a la baja, lo anuncié durante todo el año, es un tema que tiene que ver, uno, con el riesgo que hemos mostrado hacia los demás países con este asunto del pleito que tiene el Gobierno del Estado con Kia, aunque hoy nos damos cuenta que derivado del contrato que ocultan y los anexos que no quieren hacer públicos hay sin duda alguna muchísimas prestaciones que fueron otorgadas a la gente de Kia, pero sin duda, Nuevo León es un estado que para los inversionistas representa riesgo”, dijo el coordinador Arturo Salinas Gaza.

“Los viajes no han dado ningún resultado, los viajes no han concretado ningún tipo de inversión, tiene que ver con la confianza del Gobierno del Estado”, declaró.

Turner defiende convenio

Tras difundirse el convenio que renegoció el estado de Nuevo León con la empresa Kia Motors México, en el que se presume el ahorro de siete mil millones de pesos, el secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila, defendió dicho acuerdo.

En su cuenta de Twitter, el funcionario compartió una imagen este miércoles en donde criticó cuestionamientos por parte de diputados sobre el convenio.

La imagen, que tiene un fondo con el logo de la armadora automotriz, menciona que “Algunos diputados mentirosos de Nuevo León solamente buscan dañar a Nuevo León y a Kia. No se dejen engañar por los diputados del PRI y del PAN”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.