• Regístrate
Estás leyendo: El cariño se refleja en el presupuesto: Héctor Gutiérrez
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:50 Hoy

El cariño se refleja en el presupuesto: Héctor Gutiérrez

Se anunció una inversión de 170 millones de pesos y un aumento en la cobertura del programa Escuelas al Cien.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo al director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, "el cariño se refleja en el presupuesto", y debido a ello, anunció que el municipio de García, Nuevo León recibirá una inversión de más de 170 millones de pesos.

Además de que el Programa Escuelas al Cien aumentará su cobertura en la entidad un 25.44 por ciento, al pasar de mil 73 escuelas a mil 349 las que serán intervenidas por ese instituto.

Esto tras realizar una visita de inspección de obra en la escuela Gilberto Rincón Gallardo, misma que estará concluida en el mes de febrero; y en el jardín de niños Julián Villarreal, sobre el cual existe el compromiso de que esté finalizado para el 9 de enero.

"Aquí en García traemos 170 millones de pesos, para que se den una idea, en los primeros tres años del presidente Peña se invirtieron en Nuevo León 183 millones de pesos, para todo el estado.

"Solo el municipio de García, en este programa, trae poco más de 170 millones de pesos, el cariño se refleja en el presupuesto, y hay un cariño indiscutible", indicó Gutiérrez de la Garza.

A decir del director del INIFED, en el estado están activas 200 aulas móviles, y el compromiso es que, en lo que resta de esta administración federal, todas ellas sean sustituidas por planteles fijos de construcción.

En cuanto a la escuela Gilberto Rincón Gallardo, que actualmente da servicio en tres aulas móviles y en dos turnos a 146 alumnos, ahora en sus tres pisos podrá albergar a más de 270 estudiantes en los nueve salones que se están construyendo, para darle paso, con ello, a "la educación digna que se merecen los alumnos", según comento Gutiérrez de la Garza.

"Acabamos de modificar el anexo de planteles educativos a intervenir y la meta que originalmente se tenía de mil 73 planteles de todo el programa, ahora se modifica a mil 349 planteles, es decir, 276 escuelas más beneficiadas con el programa Escuelas al Cien.

"El 90 por ciento a intervenir en el estado son de educación básica", mencionó el director del INIFED.

Por otra parte, Héctor Gutiérrez de la Garza afirmó que el recorte presupuestal tendrá cero afectaciones en el programa de Escuelas al Cien.

Para el recorrido, Héctor Gutiérrez estuvo acompañado por el secretario de Educación en Nuevo León, Arturo Estrada, y el alcalde de García, César Valdez, el cual destacó los beneficios de este programa para los habitantes de su municipio, el cual, explicó, ocupa el quinto lugar nacional en ultracrecimiento.

"Esto ayuda mucho, será de gran utilidad para los ciudadanos de las colonias nuevas, que ya no tendrán que trasladarse a otras colonias a kilómetros", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.