Con una inversión que representó alrededor de 10 millones de pesos, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, entregó tres obras en el municipio de Ciénega de Flores.
En compañía del secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla, el mandatario estatal realizó una gira por el municipio, en donde recorrió un Centro de Salud, la remodelación de unas capillas de velación y un comedor comunitario.
La primera parada fue en la colonia Villas de Alcalá, donde Rodríguez Calderón visitó un Centro de Salud que ya tenía algunas semanas funcionando, para luego acudir a las Capillas de Velación que fueron remodeladas, aunque todavía quedó pendiente el equipamiento, a donde destinarán 3.5 millones de pesos.
Junto al alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Casas, quien también estuvo presente en el recorrido por las obras, el gobernador dijo que las obras no son asistencialistas, sino que buscan fortalecer a la comunidad, brindando servicios que cubran posibles carencias que haya en la comunidad.
“La decisión que tomamos el año pasado y este año con los alcaldes es que los alcaldes deciden, el Estado aporta los recursos o construye dependiendo del convenio con cada uno de los alcaldes”, refirió el Gobernador.
“En cada municipio tienen problemáticas diferentes, no es solamente pavimentar, tapar baches, cuando la realidad de estos municipios de la zona periférica les falta infraestructura, sobre todo de prestación de servicios”, dijo.
En entrevista, el gobernador aseguró que proyectan una clínica en la que se pueda atender gente de Ciénega de Flores, Marín y Zuazua.
En el evento también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís, además de la subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño.