• Regístrate
Estás leyendo: El arte de Wodiczko para pensar al terrorismo
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 19:51 Hoy

El arte de Wodiczko para pensar al terrorismo

El aumento y complejización en los rituales de seguridad en espacios públicos, sobre todo en Estados Unidos, fue notable y sus consecuencias para los sujetos han sido múltiples.

Publicidad
Publicidad
El artista polaco Krzysztof Wodiczko (1943) realizó varias obras que culminaron con una ambiciosa propuesta para un memorial del 9/11 en Nueva York, distinto al imaginado por Daniel Libeskind y aprobado por las instituciones correspondientes desde 2002.

Casi quince años después, el mundo sigue siendo testigo de ataques terroristas y de respuestas que continúan la lógica de guerra desde entonces. Vale la pena regresar a algunas de las obras de este artista y las reflexiones que las acompañaron para pensar en el panorama al que nos enfrentamos, con armas de fuego, pero también con juicios y realidades históricas innegables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.