Durante la ceremonia del Día de la Fuerza Aérea, en el 103 aniversario celebrada en la Base de Santa Lucía, en Tecámac, donde también entregó la Unidad Habitacional Militar Número Tres, el presidente de la República, Enrique peña Nieto, aseguró que la entrega y el compromiso de más de 270 mil elementos del Ejército Nacional y de La Marina merecen el respaldo corresponsable y sin regateos de la población, estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina Armada de México (Semar), el almirante Francisco Soberón Sanz.
Sostuvo que actualmente se cuenta con la mejor Fuerza Aérea de la historia, ya que posee "la flota más moderna, mejores instalaciones y el personal más capacitado además de cuenta con el mayor número de aeronaves, un tercio más de las que habían hace apenas cinco años".
TE RECOMENDAMOS: Del Mazo inaugura el Teatro al Aire Libre de Valle de Bravo
Detallo que actualmente se dispone del doble de la flota que se tenía en el gobierno pasado, y también aumentó a 18 sus bases de operación, además que de 2013 a 2017 se han invertido más de 28 mil millones de pesos en unidades y equipamiento, más del doble que en el año pasado.
En su mensaje, el presidente retomó lo expresado por el general Cienfuegos ayer, durante la ceremonia conmemorativa de la Marcha de la Lealtad.
"La lealtad con honor es virtud que norma la conducta a seguir por los militares, es doctrina inalterable y su razón de ser y actuar es inamovible. Lealtad con honor es virtud que norma el trabajo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, se trata de instituciones que son ejemplo de fidelidad a los principios y valores de la vida militar, de entrega y compromiso con nuestra nación".
Asimismo destacó el invaluable desempeñó que tuvo la Fuerza Aérea de la Base de Ixtépec, Oaxaca, por ser el centro de operaciones para el traslado de personal y víveres en apoyo de los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
En su oportunidad, Miguel Enrique Vallín Osuna, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, dio a conocer que la Base Número 1, en Santa Lucía, se convertirá en un espacio especializado para helicópteros y transferirán sus operaciones al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
"El NAICM será parte fundamental de un futuro para nuestro país, ya que permitirá ampliar y mejorar nuestras instalaciones, donde ya estamos trabajando para trasladar las operaciones en lo que pronto será uno de los aeropuertos más grandes y modernos del mundo".
Más tarde el presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Unidad Habitacional Número Tres, la cual se suma a las 40 ya entregadas, reconociendo y agradeciendo "que hayan hecho posible porque hoy tengamos la mejor fuerza aérea mexicana de toda la historia, este es un logro de todos ustedes, de sus oficiales y de los familiares que los apoyan".
MMCF