• Regístrate
Estás leyendo: Educación pide a papás revisar mochilas a hijos
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 23:57 Hoy

Educación pide a papás revisar mochilas a hijos

Arturo Estrada Camargo, secretario de Educación en el Estado, indicó que la Operación Mochila continúa pero aún así los papás deben estar enterados de lo que llevan los alumnos a las escuelas. 


Publicidad
Publicidad

Al darse a conocer que un alumno ingresó un arma de juguete a su salón de clases en una escuela en Apodaca, la Secretaría de Educación del Estado lanzó un llamado a los padres de familias para revisar lo que sus hijos traen en sus mochilas.

En rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, Arturo Estrada Camargo, secretario de Educación en el estado, dijo que a veces algunos de los pequeños requieren una mayor atención por parte de sus padres.

TE RECOMENDAMOS: Niño causa pánico con una pistola de juguete

"La Operación Mochila opera normalmente, (pero) exhorto a los papás... lo papás son los primeros que deben de saber qué llevan sus niños en sus mochilas, ellos ahí en la casa, deben de verificar.

"Alguna vez nosotros dijimos, a veces puede tratarse de algo y que algunas personas no les gusta, pero las mochilas transparentes sirven para ver qué es lo que traen", manifestó el funcionario estatal.

Este miércoles se informó que la preocupación y el miedo se apoderaron de padres de familia en una escuela primaria del municipio de Apodaca luego de que un alumno de cuarto grado llevó un arma de juguete a su salón de clases, con la cual hizo una amenaza, que provocó que sus compañeros se tiraran al piso.

Ello hizo recordar la herida de los regiomontanos por lo ocurrido en el Colegio Americano del Noreste en enero de 2017, cuando un jovencito asesinó a su maestra, él se suicidó e hirió a tres compañeros.

Estrada Camargo dijo que buscan blindar los planteles educativos, pero en ocasiones los alumnos pueden llevar algún objeto en sus mochilas el día el que la Operación Mochila no se realiza.

"Algunos niños las traen las mochilas transparentes, nosotros verificamos este programa que tiene Carlos González y que hacemos periódicamente, los papás y los directivos de las escuelas determinan cuántas veces a la semana lo hacen, puede ser una o dos veces.

"Pero puede ser que algún día que no se haya hecho la Operación Mochila se haya introducido algún arma, pero principalmente los papás deben revisar a sus niños cuando los llevan a la escuela"; comentó el secretario de Educación.

El funcionario estatal exhortó a los padres de familia que estén al cuidado de sus hijos para que no sucede algún hecho negativo en los planteles educativos.

"Esto es algo que nosotros debemos estar pendientes y afrontarlos con valentía, nuestros niños, en algunos casos, necesitan atención, y hay que prevenir, no queremos que suceda un hecho negativo, estamos trabajando todos los días en cuanto a esto", señaló.

PAN pide seriedad a gobierno

El diputado del Partido Acción Nacional, Hernán Salinas, declaró que la autoridad estatal no le ha dado la seriedad adecuada al tema de la seguridad en escuelas.

El legislador expresó que ha faltado una estrategia integral, desde el lamentable suceso de hace más de un año en el Colegio Americano del Noreste, a donde acudió un alumno con un arma de fuego, asesinó a su maestra, hirió a dos de sus compañeros y después se quitó la vida.

"A este tema no se le ha dado la seriedad adecuada, desde que ocurrieron los hechos en el Colegio Americano del Noreste, creo que no hay la seriedad suficiente, creo que ha faltado la estrategia más integral, nosotros fuimos parte, debo decirlo, de una estrategia al inicio de este ciclo escolar, donde entregamos más de 2 mil mochilas transparentes, evidentemente es insuficiente ante el cúmulo de escuelas y de alumnos.

"Creo que al Gobierno del Estado le falta más seriedad para atender este problema, es la estrategia integral que involucre a padres de familia y a directivos de las escuelas, quienes son los responsables de manera mancomunada para evitar que estos hechos se repitan en Nuevo León", declaró.

"No sería nada más lamentable que volver a tener hechos como los del Colegio Americano del Noreste, sobre todo si se deben a la negligencia o falta de atención de las autoridades y de los padres de familia que también son corresponsables, hay que decirlo, en estas situaciones", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.