• Regístrate
Estás leyendo: Eduardo García arranca campaña por alcaldía de Gómez Palacio
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 18:10 Hoy

Eduardo García arranca campaña por alcaldía de Gómez Palacio

Tras el acatamiento del Tribunal Electoral de Durango, el aspirante de Morena, PVEM y PT, inició actividades en el Mercado José Ramón Valdez.
Publicidad
Publicidad

El candidato de Morena, PVEM y PT por la alcaldía de Gómez Palacio, Eduardo García Reyes, inició su campaña en el Mercado José Ramón Valdez.

Esto luego de que el Consejo General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) Durango aprobó la candidatura común y dio acatamiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado.

Acompañado por Rosendo Salgado, delegado de Morena, realizó el recorrido para visitar a los locatarios con la finalidad de conocer su situación y presentar su propuesta.

Eduardo García, se desempeñó como maestro, agricultor y avicultor.

Pertenece a Morena desde hace más de dos años, señala que participó directamente en el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México.

Entre sus ejes de campaña será analizar y revisar el reglamento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Tránsito y Vialidad, pues recordó que "son servidores públicos y deben estar al servicio del pueblo, quien los elige democráticamente".

Pese a que aún está a la espera de la sentencia dictaminada por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ante la impugnación que presentó Morena, Eduardo García, confía en que mantendrán el nombramiento debido a que el proceso se realizó conforme a los estatutos.

Sin embargo, aunque la decisión de la Sala Regional de Guadalajara del TEPJF pueda interrumpir sus aspiraciones a la alcaldía de Lerdo, por la candidatura común entre MORENA, PVEM y PT, tiene otros recursos legales para continuar con esta aspiración.

Al finalizar dejó en claro que no hay temor a que puedan revocar su candidatura, pues la decisión del Tribunal Estatal Electoral y del IEPC "está apegada a la legalidad" finalizó.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.