El diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel aseguró que sus derechos políticos electorales están a salvo, por lo que no hay impedimento que participe para el 2024, lo anterior dijo determinó la sentencia del Tribunal.
Es por ello, que dejó en claro que su nombre se verá en la boleta el año entrante.
Respecto al proceso que realizó el Partido Acción Nacional en su contra, indicó que presentará al Comité Ejecutivo Nacional, como una prueba para ya dar carpetazo al tema de su expulsión del PAN.

En entrevista, Alcántara Montiel consideró que su dirigente Augusta Díaz de Rivera debió esperar la resolución final, y con ello emitir una postura. "Yo se los dije, ésta sub judice estaba bajo litigio, y tomó una decisión apresurada de algo que no se había definido. Y al haber presentado con ansias y con premura, demostraba también que había atrás venganza política, y no porque hubiera los elementos necesarios".
El panista, consideró que ya es momento de darle vuelta a la hoja, "Vamos por adelante y nos verán en la boleta".
En este tenor, indicó que el buscará ser el aspirante a la candidatura de la presidencia municipal de Puebla, aunque no descartó caminar e ir donde su partido le indique.
Explicó que la sentencia del Tribunal señala que su nombre deberá ser retirado del Registro de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra más Mujeres en Razón de Género.
El tiempo me dio la razón. Les cuento la sentencia de la Sala Regional de la CDMX del @TEPJF_Informa:
— Eduardo Alcántara Montiel (@AlcantaraEdu1) October 19, 2023
De entrada, me verán en la boleta electoral del 2024 pues se revocaron las sanciones del @trielecpue para estar en el registro estatal de violencia de género. pic.twitter.com/Lo7O1NQlkt
Asimismo, la Sala Regional del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), consideró un exceso que en el mes de abril se hubiera ordenado ponerlo en el registro, ya que se carecía de elementos para sancionarlo.
Además, consideraron indebido que se le ordenara ante el Congreso Local, así como en medios de comunicación, ofrecer una disculpa pública a Érika de la Vega Gutiérrez.
Alcántara Montiel señaló que nuevamente se le ha dado la razón y cuestionó a la dirigencia estatal que estaba promoviendo su expulsión, pese a que había demostrado su inocencia.
CHM