• Regístrate
Estás leyendo: Edomex suma 4 mil 588 observadores electorales: INE
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 04:01 Hoy

Edomex suma 4 mil 588 observadores electorales: INE

Están pendientes por aprobar otros 230 y la institución anunció que el plazo para registrarse se amplió hasta el 7 de junio.
Publicidad
Publicidad

Las personas interesadas en participar como observador electoral en las elecciones federales y locales tendrán hasta el 7 de junio para presentar su solicitud, informó el vocal Ejecutivo de la Junta local del INE, Joaquín Rubio Sánchez.

En la entidad llevan hasta este 29 mayo un total de 4 mil 588 peticiones validadas.

De estas mil 326 corresponden a sesiones distritales que se llevaron a cabo este martes.

Y todavía hay al menos 230 que estarían sometiéndose a revisión este miércoles en sesión del consejo local del INE.

Entre los requisitos recordó que es ser ciudadano o ciudadana mexicana, en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; no ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político ni haber sido candidato o candidata en los últimos tres años y asistir a cursos de capacitación.

Para registrarse, indicó, basta con presentar su solicitud de acreditación en el formato correspondiente, escrito bajo protesta que cumple los requisitos, dos fotos tamaño infantil -recientes- y copia de la credencial de elector.

Esto puede ser ante cualquier consejo municipal o distrital, ya sea federal o local.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.