• Regístrate
Estás leyendo: Edomex a la cabeza en solicitudes para observador electoral: INE
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 03:42 Hoy

Edomex a la cabeza en solicitudes para observador electoral: INE

Hasta el momento suma 256 y se espera que al cierre del periodo de registro el número sea mucho mayor.

Publicidad
Publicidad

El Estado de México se encuentra a la cabeza en todo el país por el número de solicitudes de observadores electorales registrados hasta el momento.

En sesión de la Junta local del INE se dio a conocer que en el país se han recibido mil 220 peticiones de las cuales 256 corresponden a la entidad mexiquense y 180 a la Ciudad de México, como segunda lugar con más peticiones.

TE RECOMENDAMOS: INE invertirá 3 mil mdp para capacitadores electorales

Esta cifra es mayor a la de las elecciones 2014-2015 en la entidad y esperan que al cierre del periodo aumente más pues la mayoría de registros se presentan al final del periodo y buscan observar la jornada del primero de julio.

Durante la sesión la consejera Jessica Rojas Alegría hizo un llamado a la población a observar el proceso e hizo mención de la convocatoria federal que permite apoyar económicamente a organizaciones civiles que hagan esta labor hasta con un millón de pesos.

La convocatoria para este fin está publicada en la página del INE y se cierra el próximo 2 de marzo.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.