• Regístrate
Estás leyendo: Edomex arranca programa de videovigilancia en escuelas
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 12:59 Hoy

Edomex arranca programa de videovigilancia en escuelas

Contempla la instalación de cámaras de seguridad y su conexión a los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), informó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Publicidad
Publicidad

Como parte de un nuevo esquema en materia de seguridad y prevención del delito, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dio inicio al Programa de Videovigilancia en mil planteles de educación básica, media superior y superior de 69 municipios, que contempla la instalación de cámaras de seguridad y su conexión a los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

Acompañado por la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo y el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, el mandatario mexiquense expuso que en esta primera etapa serán beneficiados al menos 270 mil alumnos de instituciones educativas, quienes además con esta misma infraestructura contarán con internet gratuito.

TE RECOMENDAMOS: Edomex, en los primeros lugares en materia de Ciencia y Tecnología

"Esto va a impactar a 270 mil estudiantes que van a poder, a través de esta fibra óptica, tener internet gratuito, estas escuelas van a promover ambientes de navegación libre, segura en la web, tanto para docentes como alumnos, previniendo delitos cibernéticos".

Al respecto, el comisionado Eduardo Valiente, explicó que las cámaras instaladas registrarán en tiempo real lo que ocurra a las afueras de estas instituciones, donde también instalarán un teléfono IP, para enlazar automáticamente las llamadas al 911 y de ahí al C5, para monitorear lo que ocurra.

Especificó que entre los criterios utilizados para la asignación en estos mil centros educativos, tienen que ver con la densidad poblacional estudiantil, privilegiando a aquellas con el mayor número de matrícula, en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Toluca, Metepec y Zinacantepec.

Este esquema también contempla la vigilancia por parte del área de la Policía Cibernética para prevenir cualquier acto ilícito.

TE RECOMENDAMOS: Aurelio Nuño y Eruviel Ávila entregan apoyos a estudiantes

Por su parte, Ana Lilia Herrera, señaló que la instalación de internet, permitirá a los docentes realizar sus tareas administrativas y a su vez brindará mayores condiciones de seguridad en los planteles, en periodos vacacionales y fines de semana.

En este marco, el titular del Ejecutivo estatal, también entregó estímulos a estudiantes destacados, así como equipos de cómputo para niños con discapacidad visual, reiterando que durante su sexenio se dio un impulso especial al tema educativo.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.