Al acudir con la representación del Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza a la Sesión Solemne del Cabildo de Huixquilucan, donde rindió protesta Romina Contreras Carrasco como Presidenta municipal para el periodo 2022-2024, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez, destacó que gobernar el Estado de México es un desafío que implica experiencia, temple y vocación, así como la disposición para generar acuerdos, formar alianzas y encontrar coincidencias.
El Estado de México es el reflejo del país todo, por ello, sostuvo que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha anclado en principios como el del federalismo y el municipalismo, y ha transitado con éxito, los primeros cuatro años de su administración.
"Su convicción federalista permite que su Gobierno sume la aportación de la entidad a favor de la República, coordinando acciones con la federación, sumando esfuerzos para el progreso y la seguridad nacionales", acotó.
El funcionario mexiquense dijo que se han impulsado sólidos canales de comunicación con los gobiernos estatales, los poderes federales y locales, con los órganos autónomos y con los 125 ayuntamientos.
Detalló que Huixquilucan es un modelo de progreso y desarrollo, no sólo para la entidad, sino para el país, por lo que desde el inicio de su gestión el Ejecutivo estatal estableció su administración en cinco pilares: Social, Económico, Territorial, Seguridad y Buen Gobierno.