• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde de Zinacantepec denuncia laudos por 180 mdp
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 20:04 Hoy

Alcalde de Zinacantepec denuncia laudos por 180 mdp

De forma urgente está ante una deuda de 30 millones, que equivalen al 25 % del monto destinado para obra pública.
Publicidad
Publicidad

A unos días del inicio de la nueva administración local en Zinacantepec, el presidente municipal, Gerardo Nava Sánchez, informó que se han detectado al menos 180 laudos, que de pagarse en su totalidad representarían un desembolso de 180 millones de pesos. 

Si bien la administración local se encuentra en procesos de revisión de dichas sentencias laborales, el alcalde reconoció que de manera urgente se tendrá que realizar el pago de aproximadamente 30 millones de pesos, para dar respuesta a juicios que datan del año 2000. 

Todavía nos falta detectar algunos (laudos), unos con suma urgencia de resolverlos y con altos costos que representaría a la administración (...) Estaríamos hablando que cuando mínimo un 25 por ciento que se hace en obra pública se estaría restando por estos laudos”. 

El presidente municipal sostuvo que pese a esta situación se implementarán las medidas de austeridad comprometidas durante su campaña electoral, siguiendo la línea del presidente de la República, Andrés Manual López Obrador, por lo que se analiza la reducción de puestos de confianza. 

“Sí hubo ya algunas bajas de personal de confianza de la administración anterior. Nuestra administración tiene la finalidad de hacer una reducción de 25 a 30 por ciento, comparado con la administración saliente. Teníamos un exceso de personal en cada área, vamos con las líneas de austeridad para esta administración”.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.