El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía está creciendo y pidió revisar con calma el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que registró una caída de 0.4 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB).
En la conferencia mañanera desde Zacatecas, el mandatario dijo que aunque se enojen sus adversarios, en el país se han roto récords en creación de empleos e inversión extranjera.
“Está creciendo la economía, se va a cumplir el pronóstico que vamos a crecer seis por ciento este año y sí fue una ‘V’ y hay varios indicadores. Creo que el mejor es el de la creación de empleos formales y otro también que ayuda mucho a saber lo que está sucediendo en cuanto a crecimiento económico es la llegada de inversión extranjera y, en los dos casos, lo voy a decir también, nada más que no se enojen mis adversarios los conservadores, hay récord”, subrayó.
López Obrador comentó que pese a la pérdida de un millón 500 mil empleos por la pandemia de covid-19, actualmente ya se recuperaron y se superó esa cifra, con 400 mil más. Por ello, pidió hacer una revisión del estudio del Inegi con calma.
-
La Mañanera
| 25 de noviembre de 2021

“Eso hay que verlo con calma, para ver qué efectos tiene, yo sostengo que vamos a crecer seis por ciento, ese es mi pronóstico, ese es mi dato”, decretó.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo federal reiteró que el país nunca se había recuperado tan rápido de una crisis económica como se hizo en la actualidad.
LP