Para Rafael Palacios, miembro activo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los cuatro distritos federales y dos senadurías de Durango las podría ganar este partido, en las próximas elecciones de junio de 2024.
Aseveró que el proyecto de la Cuarta Transformación está consolidado a través de los ciudadanos que han apostado a un cambio radical en las políticas públicas. Recordó que en las elecciones de 2018, Andrés Manuel López Obrador rompió todos los esquemas y logró la votación más amplia en la historia de México.

En su momento fue un fenómeno social y se alcanzaron 30 millones de votos, por lo que la gente en la actualidad está dispuesta a continuar con un proyecto que se instauró a partir de 2018.
Explicó que la oposición al menos en Durango, carece de políticas públicas que conlleven a los ciudadanos a mejorar la calidad de vida. En cambio el proyecto de la 4T, tiene todavía muchos activos y el ánimo de la gente es de confianza para ganar el 2024.
"No nada más es la carencia de políticas públicas, sino de cuadros políticos y dirigencias partidistas que puedan contrapesar el ánimo de la gente", dijo.
Aseguró que en las próximas elecciones se ganarán las dos senadurías y los cuatro distritos federales de Durango, por lo que con esto se podría concretar la mayoría del Congreso de La Unión.
"El único dueño de Morena es el pueblo quien decide a sus candidatos para que estos los representen en la competición de alguna", expuso.
Reconoció, aunque no mencionó el nombre de Marina Vitela, quien fuera alcaldesa de Gómez Palacio, que se cometieron errores, por lo que no se obtuvo el triunfo. Refirió que se impusieron candidatos de manera arbitraria y no se realizó un consenso para escoger a los contendientes, por lo que la militancia estaba inconforme.
Aseguró que en Morena hay militantes soslayados, abandonados, mientras que hay militantes que ocupan puestos políticos y estos no han dado el ancho.
Palacios va con Claudia Sheinbaum
Con respecto a la elección del coordinador de la Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación en Durango, ganó Adán Augusto López y toda esa gente que apoyó al ex secretario de gobernación, ahora apoya a Claudia Sheinbaum.
Palacios aseguró que no se incorpora a las pretensiones de Marcelo Ebrard y aseguró que va con Claudia. También explicó sobre la elección a gobernador de Durango, en las pasadas elecciones del 2022, en la que se escogió a Marina Vitela.
Señaló que se contabilizaron seis entidades federativas, las cuales tuvieron elección a gobernador, se priorizaron tres para hombre y las otras tres para mujeres. Dijo que esta es una determinación del INE, así como del Poder Judicial Federal Electoral.
Finalmente, dijo que Claudia va a arrasar, ya que tiene mucho mérito, primero por ser mujer y está preparada en contraste de su adversaria y sobre todo es una dama que siempre ha estado en la izquierda y en la lucha.
GERR