• Regístrate
Estás leyendo: Durango encarcelaría a pederastas hasta por 30 años
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 19:09 Hoy

Durango encarcelaría a pederastas hasta por 30 años

La diputada local, Mar Grecia Olivas, presentó la iniciativa en donde en caso de hallar una relación de subordinación con el afectado, como maestro o líder religioso, la pena aumentaría. 

Publicidad
Publicidad

La diputada local, Mar Grecia Olivas, propuso que en el momento de enjuiciar a un adulto por pederastia y tenga con el menor una relación de subordinación, ya sea maestro, pariente o líder religioso, se considerará como una agravante y aumentará la pena hasta 30 años.

Indicó que la iniciativa se ubica en el terreno de la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, para ello se enuncian las condiciones que agravan el castigo a las personas que cometen el delito de pederastia, en la adición de un Artículo 177 Bis, al Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Durango.

[OBJECT]En el caso de México, los abusos sexuales de menores de edad que estudian en los centros escolares, tanto públicos como privados por parte de los docentes, sigue en aumento.

Indicó que al abuso infantil se le conoce como toda conducta en la que un menor de edad es utilizado para la estimulación sexual por parte de una persona adulta.

Las formas de abuso incluyen la participación en actividades sexuales, exposición indecente a un niño, preparar a un menor en producción, difusión o uso de la pornografía que implica imágenes de abuso infantil.

Recalcó que las definiciones anteriores se puede concluir que el abuso sexual infantil se refiere a todo acto de índole sexual entre un adulto y un niño o niña o adolescentes, obviamente sin el consentimiento de ellos.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.