Antes de anunciar que solicitaría licencia a su cargo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se comprometió con Fernando Landeros Verdugo, presidente de la Fundación Teletón a cubrir el adeudo de más de 100 millones de pesos que mantienen con el Centro de Rehabilitación Integral de Poza Rica.
TE RECOMENDAMOS: Duarte pedirá hoy licencia; no voy a huir, asegura
“Ayer a media mañana recibí una llamada de la oficina del secretario de Finanzas del gobierno de Veracruz, fue una llamada bastante sorpresiva pero bastante esperanzadora de que la próxima semana íbamos a recibir noticias positivas de la forma en la que iban a ser los pagos respecto a al deudo con el CRIT de Poza Rica que superan los 100 millones de pesos”, dijo Fernando Landeros en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.
En agosto, Landeros Verdugo denunció que el funcionamiento de 22 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), el Hospital de Cáncer y el Centro para Niños con Autismo, está en riesgo por el incumplimiento en los compromisos adquiridos de los gobiernos de Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua, Michoacán y Durango.
“Se comprometió específicamente a que a partir de la próxima semana iban a empezar a ser los pagos de las deudas en base a una programación que lo que me dio a entender se iba cumplir definitivamente a l termino de su gobierno”, dijo Fernando Landeros.
TE RECOMENDAMOS: Fernando Landeros admite que el Teletón está en crisis
Hoy por la mañana, Duarte de Ochoa informó que hoy solicitaría licencia a su cargo como Gobernador para enfrentar las acusaciones en su contra por presuntos delitos de corrupción.
OVM