Dos regidores en funciones y dos exfuncionarios municipales de Tehuacán solicitaron el recurso de amparo para no ser aprehendidos por irregularidades que encontraron dentro de las cuatro carpetas de investigación que se le iniciaron al alcalde Felipe N., donde detectaron un faltante de ocho millones de pesos.
Los regidores que solicitaron este recurso legal son Israel Nasta de la Torre, regidor de Gobernación, quien el pasado 21 de agosto recurrió a esa protección con el Juez de Control de la región judicial sur-oriente, el cual quedó con el registro 569/2020 en el que le conceden suspensión provisional.
En tanto que, la solicitud de amparo que presentó la regidora de Obras Públicas, Yesenia Hernández Asunción, quedó registrado en el expediente 576/2020, el cual le fue concedido este 25 de agosto.
Ambos regidores fueron parte de la comisión especial transitoria que tuvo a su cargo la administración de Recursos Económicos, entre otras responsabilidades que asumieron al estar ausente el presidente municipal.
Trascendió que otros de los funcionarios que solicitaron amparo fueron Gabriela Sotomayor Lama, quien se desempeñó en el primer año de gobierno de Felipe N. como Directora de Proyectos del ayuntamiento.
También, recurrió a este medio legal José Méndez Lezama, quien estaba en el área de Egresos y es suplente del regidor de Hacienda, Víctor N., quien se encuentran con prisión preventiva.
mpl