• Regístrate
Estás leyendo: ¿Dónde arrancarán campaña los presidenciables?
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 09:52 Hoy

¿Dónde arrancarán campaña los presidenciables?

Las campañas arrancan el 30 de marzo, justo el viernes santo, pero algunos aspirantes a la Presidencia decidieron hacer los actos de lanzamiento el domingo de Pascua. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los cuatro candidatos a la Presidencia definieron ya los sitios donde pondrán en marcha sus campañas para las elecciones del 1 de julio.

José Antonio Meade, Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya ya definieron el sitio en el que arrancarán su campaña.

El inicio de las campañas, fijado en el calendario electoral para el 30 de marzo, coincide con el viernes santo, por lo que algunos de los candidatos decidieron hacer los actos de lanzamiento el domingo de Pascua, aunque desde antes pueden empezar con su propaganda.



López Obrador inicia en Juárez

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, López Obrador, tiene previsto reunir a sus simpatizantes el domingo en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.

Esa ciudad lleva el nombre del prócer Benito Juárez (1806-1872), al que López Obrador considera el mejor presidente de la historia de México y un ejemplo a seguir.

López Obrador tiene 64 años y fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.


José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México

El candidato de la coalición Todos por México, Meade Kuribreña, arrancará su campaña el domingo en Mérida.

"Yucatán, siendo cuna de una de las civilizaciones (maya) de la que nos sentimos más orgullosos, pero también hoy emblema de modernidad, de crecimiento, de prosperidad", dijo Meade.

Meade, de 49 años, ha sido secretario de estado en cinco ocasiones para gobiernos de distintos partidos.



Margarita Zavala se prepara para ocupar El Ángel

Margarita Zavala, la única candidata independiente que buscará la Presidencia, se prepara para ocupar el monumento del Ángel de la Independencia en el Paseo de la Reforma, la principal avenida de la capital.

Zavala llamó a sus seguidores y simpatizantes a ocupar el monumento desde las 23:00 horas del jueves 29 de marzo para arrancar su campaña empezando el viernes.

"Es un lugar simbólico para todos los mexicanos. Ha sido testigo de algunas de las más grandes luchas democráticas en la historia de nuestra patria", dijo Zavala.

La ex legisladora abandonó el PAN en medio de una disputa con Ricardo Anaya por la candidatura del partido a la Presidencia.



Ricardo Anaya arrancará en la Ciudad de México

El candidato de la coalición 'Por México al Frente' decidió adelantarse a sus adversarios, por lo que dará inicio a su campaña en el primer minuto del viernes.

El lugar elegido por el panista es la Expo Santa Fe.

Ricardo Anaya tiene 39 años, fue diputado federal y presidente nacional del PAN.

En el proceso electoral del 1 de julio se renovará la Presidencia, el Congreso de la Unión y habrá procesos locales en 30 estados, además de que más de 89 millones de mexicanos podrán participar en la elección.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.