• Regístrate
Estás leyendo: Dirigente nacional del PAN pide al "Bronco" dejar contienda
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 04:01 Hoy

Dirigente nacional del PAN pide al "Bronco" dejar contienda

Damián Zepeda Vidales aseguró que la campaña de Jaime Rodríguez ha estado llena de vicios y cada día salen nuevos escándalos a cerca del proceso que está desarrollando.
Publicidad
Publicidad

Tras acudir a un evento proselitista en el municipio de Guadalupe, Damián Zepeda Vidales, dirigente nacional del PAN, pidió a Jaime Rodríguez Calderón, candidato presidencial, hacer un acto de patriotismo y dejar en la contienda a quienes sí tienen posibilidades de ganar.

En entrevista, el dirigente Nacional aseguró que la campaña de Jaime Rodríguez ha estado llena de muchos vicios y cada día salen nuevos escándalos a cerca del proceso que está desarrollando.

"Yo tengo como característica ser muy franco, y a mí me perece que ese proceso estuvo por demás viciado y cada día están saliendo más escándalos relacionados con esa candidatura.

"La verdad no tiene ninguna posibilidad real de competir, yo creo que lo patriótico sería dejar que los que tengamos posibilidad de ganar, disputáramos esta contienda, pero respeto y no me quita ni me amerita más comentario", dijo.

Cabe recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó con poco más de 700 mil pesos al candidato independiente a la presidencia por haber detectado diversas irregularidades en el proceso de recolección de firmas.

Además, el organismo electoral turnó el caso a la Procuraduría General de la República, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales y al Servicio de Administración Tributaria, para que dé seguimiento y resuelva las denuncias que presentó por presunto lavado de dinero y desvío de recursos.

Aunado a ello, Rodríguez Calderón enfrenta también un juicio en la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, producto de una denuncia que interpuso el candidato al Senado por Movimiento Ciudadano, Samuel García.


Confían revertir encuestas

Pese a que las encuestas los posicionan en segundo lugar, el dirigente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, aseguró que, a 31 días de la jornada electoral, confían en revertir los números y ganar la contienda a Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente nacional afirmó que esta elección es solamente entre dos proyectos: el de Ricardo Anaya y el de López Obrador.

"Lo digo con respeto para los demás, pero quienes pueden ganar esta elección son Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.

"Andrés Manuel va puntero, sí, lleva 18 años de campaña y no nos asusta, nuestros números nos ponen a un solo dígito y lo vamos a alcanzar, lo vamos a rebasar y le vamos a ganar", dijo.

Respecto a los ataques y acusaciones del ex presidente Felipe Calderón a Ricardo Anaya, el dirigente Nacional se mostró respetuoso y prefirió "no perder el tiempo en enfrascarse" con dichos comentarios.

En cuanto a Margarita Zavala, Zepeda insistió en que las puertas del partido seguirán abiertas y las diferencias que se tuvieron en el pasado quedan a un lado Ya que muy en el fondo ambos tienen el mismo objetivo de que a México le vaya bien.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.