• Regístrate
Estás leyendo: Desconoce y desmiente PES retiro de apoyo a Carlos Lomelí
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 12:11 Hoy

Desconoce y desmiente PES retiro de apoyo a Carlos Lomelí

La dirigencia estatal del Partido señala de mentirosos a los militantes que convocaron a rueda de prensa para anunciar que retirarían alrededor de 60 mil votos a la candidatura de Lomelí Bolaños
Publicidad
Publicidad

La dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Jalisco desconoce y señala de mentirosos a los militantes que convocaron a rueda de prensa para anunciar que retirarían alrededor de 60 mil votos a la candidatura de Carlos Lomelí Bolaños, porque MORENA no cumplió con la repartición de las candidaturas para diputaciones y presidencias municipales.

A través de un comunicado, el Partido Encuentro Social afirma que en la rueda de prensa en la que se anunció el retiro de votos “no participan los dirigentes municipales reconocidos por nuestro Instituto Político” y además se asegura que “han mentido con relación a supuestos liderazgos de PES, quienes no cuentan con un reconocimiento de este Partido”.

El día lunes, fue celebrada una rueda de prensa. Uno de los exponentes fue Miguel Ángel Cuaya, quien se presentó como representante del PES en el Distrito Electoral 10 ante el INE. Ahí, aseguraron que se retirará el apoyo a Carlos Lomelí en diez municipios. Entre ellos los de Zapopan, Guadalajara, Tonalá, Tlajomulco, Zapotlanejo, Ocotlán, Colotlán, San Ignacio Cerro Gordo, Tala, Puerto Vallarta y Mezquitic.

Por su parte, la dirigencia estatal de Encuentro Social, asegura que “respalda al Doctor Carlos Lomelí como candidato de la Coalición conformada por Morena, PT y Encuentro Social”. Por lo tanto “se interpondrán los recursos legales contra los posibles militantes que estén participando de éste evento que carece de respaldo de las dirigencias” nacional y estatal.

Además, la presidencia estatal asegura que ya se ha manifestado la molestia con Morena respecto al incumplimiento de los acuerdos firmados. Aseguran que existe diálogo y con ello el compromiso para apoyar a los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.