• Regístrate
Estás leyendo: Diputados y partidos trabajarán reforma electoral
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 08:08 Hoy

Diputados y partidos trabajarán reforma electoral

Coincidieron en enmendar la democracia en Hidalgo tras la primera reunión que sostuvieron
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Ricardo Raúl Baptista González, señaló que los diputados locales y los presidentes de los partidos políticos coincidieron en enmendar la democracia en Hidalgo tras la primera reunión que sostuvieron para trabajar en una reforma electoral para el estado.

Indicó que se dejarán atrás los fraudes electorales, las reglas poco claras y apuntó que se simplificará el Código Electoral para que no se complique la participación de los ciudadanos en los procesos electorales.

Aseguró que la reforma electoral será incluyente, pues escuchará a los ciudadanos, a las organizaciones sociales, sindicales, empresariales, así como a los partidos políticos.


Baptista González también destacó que la presencia de los diez partidos políticos en el Congreso del estado en la primera reunión para trabajar en una reforma electoral manda el mensaje de que hay la voluntad de trabajar en la entidad una reforma político electoral “de gran calado”.

Apuntó que los dirigentes de los partidos acudieron a la legislatura local de manera positiva, “no ha habido partido que no tenga la plena voluntad de que debe construirse una reforma electoral para los ciudadanos, con los ciudadanos y esto me parece un punto de partida mucho muy bueno”.

Comentó que se estableció un calendario de trabajo entre los diputados locales y los presidentes de los partidos. “Acordamos que de aquí al miércoles todos los partidos nos presenten sus propuestas prioritarias”, explicó.

Mencionó que el tema de la reforma política será presentado en la Junta de Gobierno del Congreso del estado para que se asuma y participen los 30 diputados locales de la LXIV legislatura en la segunda reunión con los presidentes de los partidos políticos el próximo 22 de marzo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.