• Regístrate
Estás leyendo: Diputados 'sepultan' mando mixto policial
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 06:33 Hoy

Diputados 'sepultan' mando mixto policial

La iniciativa fue desechada en las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Seguridad Pública con 29 votos del PRI, PVEM y el PES; la oposición los acusó de querer una solución militar.

Publicidad
Publicidad

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Seguridad Pública de Cámara de Diputados desecharon el proyecto de reformas constitucionales sobre el mando mixto policial.

Con 29 votos del PRI, PVEM y PES contra el dictamen; 13 del PAN, PRD y MC a favor, y dos abstenciones de Morena, los diputados federales sepultaron el proyecto un año y medio después de recibirlo por parte del Senado de la República.

“Técnicamente les estoy informando la defunción de la iniciativa”, puntualizó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jorge Ramos.

Sostuvo que, con la votación de esta noche, ha muerto la única iniciativa que quedaba viva para transformar el sistema de seguridad pública y sostuvo que ahora el PRI y sus aliados quieren ir a una solución militar con la Ley de Seguridad Interior.

El proyecto de reforma constitucional previamente aprobado por el Senado de la República planteaba la intervención federal y de los estados en las policías municipales, así como la remoción de mando, en caso de incumplir los lineamientos del sistema de seguridad pública y reprobar las evaluaciones periódicas en la materia.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.