• Regístrate
Estás leyendo: Diputados respaldan a Armenta para candidatura
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 19:35 Hoy

Diputados respaldan a Armenta para candidatura

A la lista de apoyos para el senador, Alejandro Armenta, se sumó el coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal
Publicidad
Publicidad

Mientras un grupo de diputados y alcaldes de la coalición "Juntos Haremos Historia" se pronunciaron a favor del senador, Alejandro Armenta Mier, para la candidatura a la gubernatura, un grupo de militantes se pronunciaron porque éste concluya su periodo y Miguel Barbosa sea el candidato.

Por la mañana de este domingo, los diputados Héctor Alonso Granados, Raymundo Atanacio Luna, Arturo de Rosas Cuevas, Miguel Trujillo de Ita, Valentín Medel Hernández, Cristina Tello Rosas y Yadira Lira Navarro, se pronunciaron a favor del senador, Alejandro Armenta, para que éste sea el candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El diputado, Raymundo Atanacio, resaltó que Alejandro Armenta cuenta con experiencia y trayectoria en el estado de Puebla, pues siempre ha trabajado en la gestión y por los principales problemas de la entidad.

“Su trabajo en el estado es su mejor carta de recomendación, Alejandro Armenta es un político que siempre ha trabajado en favor de la sociedad poblana. Como diputado federal fue uno de los primeros en denunciar el robo de hidrocarburos y ha luchado por el campo”, dijo.

Por su parte, el diputado Héctor Alonso comentó que respecto a la propuesta de la dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, para que sea Luis Miguel Barbosa Huerta el candidato a la gubernatura, ésta no parece viable para la coalición.

El diputado comentó que Miguel Barbosa ya cumplió con su encomienda en el pasado proceso electoral y lo hizo de la manera más efectiva, porque ha estado “en pie” de lucha pese a que las instituciones cometieron un fraude electoral.

Más tarde, la organización “Ciudadanos con consciencia social”, que aglutina a sindicatos, líderes de colonias y activistas, respaldó el proyecto de Miguel Barbosa, quien obtuvo el triunfo en la pasada elección pero no le fue reconocido. En ese sentido, expuso que se le debe ratificar en las urnas, por lo que su contendiente, Alejandro Armenta, tiene que terminar su periodo como senador por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

A la lista de apoyos para el senador, Alejandro Armenta, se sumó el coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien el pasado jueves expresó su apoyo al aspirante para abrir el método de selección del candidato.

A través de un comunicado, Ricardo Monreal solicitó a su partido que se realizara una encuesta como método de selección del candidato a la gubernatura, para que sea considerado Armenta y el resto de los aspirantes, en este caso, Miguel Barbosa y Nancy de la Sierra.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.