• Regístrate
Estás leyendo: Diputados regresaron de puente y salen de vacaciones
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 16:09 Hoy

Diputados regresaron de puente y salen de vacaciones

El coordinador de la bancada del PRI, Marco González, informó que ellos tomarán solo 9 días, mientras que personal del Estado sí descansará dos semanas.

Publicidad
Publicidad

Apenas el martes regresaron de un puente vacacional, y ya este viernes los diputados del Congreso del Estado iniciaron su periodo vacacional.

El coordinador de la bancada del PRI, Marco González, informó que el personal del Congreso que es administrado por el Gobierno Estatal se irá dos semanas de vacaciones, y ellos se irán una semana y dos días, ya que regresarían el miércoles 4 de abril.

TE RECOMENDAMOS:Aseguran que NL es líder nacional en crecimiento económico

¿Cuántos días de vacaciones se van a ir?

“¿El Gobierno del Estado o el Congreso?, porque el Gobierno del Estado se va a ir dos semanas, y nosotros nos vamos a ir una semana y dos días.

“Lo que pasa es que nosotros tenemos responsabilidades y queremos sacarlas adelante, antes de que se acabe el periodo, por eso es muy importante hacer esa reflexión, que toda entidad del estado se va por dos semanas, y nosotros no vamos a tomar eso, regresamos el miércoles cuatro (de abril)”, declaró.

Vigilante escolar

Ante el alza en el robo a escuelas, la diputada priista, Gloria Treviño Salazar, pidió a la Secretaría de Educación recurrir a la implementación del programa Vigilante Escolar, que el Congreso del Estado aprobó en noviembre mediante reformas de ley.

La diputada cuestionó mediante un exhorto que aprobó este viernes el Congreso local, que la dependencia no haya aplicado esta opción, ya que los legisladores le aprobaron recursos suficientes para el rubro de educación.

Agregó que las vacaciones de Semana Santa son un área de oportunidad para implementar este programa en los planteles educativos.

“Las autoridades deben garantizar la calidad en la educación, lo cual implica no solo el equipamiento de las escuelas, sino el también realizar acciones preventivas en materia de seguridad pública, tendientes a evitar que las escuelas resulten afectadas y para que durante los operativos de seguridad que realicen en el marco del periodo vacacional de semana santa, pongan especial atención a la seguridad de los planteles educativos que han sido objeto de asalto durante los últimos años”, cita en el escrito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.