• Regístrate
Estás leyendo: Diputados del PRD rechazan 'dedazo' para elegir candidato del Frente
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 20:43 Hoy

Diputados del PRD rechazan 'dedazo' para elegir candidato del Frente

Los diputados Francisco Martínez Neri y Jesús Zambrano pidieron un método democrático que incluya debates, encuestas y que se tome en cuenta la opinión de la militancia


Publicidad
Publicidad

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados secundó el rechazo de Miguel Ángel Mancera a la vía del dedazo para designar al candidato presidencial del Frente Ciudadano por México e insistió en su exigencia de un método democrático y transparente en esa definición.

TE RECOMENDAMOS: Anaya rechaza 'dedazo' y elección abierta en el Frente

“No estamos por el dedazo, nosotros dijimos en el Consejo Nacional del PRD que la candidatura presidencial de la coalición debe resultar de un método democrático y transparente, y por lo tanto alejarse del dedazo presidencial del PRI, así como del autodedazo presidencial de Morena”, puntualizó Jesús Zambrano, vicecoordinador de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro.

Se pronunció, en cambio, por amplios debates, encuestas y levantamientos de opinión de las militancias partidistas para conocer quién puede ser el mejor candidato entre los que han levantado la mano.

“Tiene toda la razón Miguel Ángel Mancera, tiene toda la razón Rafael Moreno Valle, al decir ‘no vamos a aceptar un dedazo’; no estamos por un dedazo”, dijo Zambrano.

El coordinador de los diputados federales del PRD, Francisco Martínez Neri, sostuvo a su vez que la definición de la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México debe satisfacer mínimos estándares democráticos y convencer a todos los aspirantes.

“A nadie le gustaría que se tomaran decisiones que no satisfagan los mínimos de actividad democrática que debieran resguardarse, y yo espero que, si es así, nadie tendrá ninguna justificación para salirse del Frente; yo espero que la decisión que se tome en términos de cómo hacer esta selección sea una decisión democrática”, remarcó.

TE RECOMENDAMOS: Si hay dedazo, adiós al Frente: Mancera

Martínez Neri apeló a que el procedimiento convenza a la mayoría, aunque admitió que no siempre todos quedan convencidos: “me parece que si hay una buena medida, quedarán satisfechos en lo general quienes estén convencidos de esa medida; entonces, yo espero que encontremos una buena solución”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.