• Regístrate
Estás leyendo: Diputados piden a la PGR informe sobre investigación contra Yunes
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 20:45 Hoy

Diputados piden a la PGR informe sobre investigación contra Yunes

Legisladores de Morena argumentaron que la gente en Veracruz tiene derecho a saber si al menos se ha dado seguimiento a las demanda contra el gobernador del estado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Publicidad
Publicidad

El pleno de la Cámara de Diputados solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) un informe sobre el estado de las investigaciones por presunto “lavado” de dinero y enriquecimiento ilícito contra el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes. 

En un punto de acuerdo aprobado con carácter de urgente y obvia resolución, las fracciones legislativas instaron al Ministerio Público a agilizar la integración de las averiguaciones señaladas, a efecto de que “se determine la probable responsabilidad y se proceda en consecuencia”. 

Al presentar la proposición en tribuna, la legisladora Dorheny García, de Morena, señaló que actualmente existen tres denuncias penales interpuestas ante la PGR contra Yunes, antes de asumir el cargo de gobernador. 

“Si bien el contenido de una carpeta de investigación es información reservada, conforme a las leyes en materia de transparencia y acceso a la información pública, el pueblo veracruzano demanda saber si al menos se ha dado seguimiento a los hechos que, con escándalo, han retratado públicamente la figura de quienes ejercen el gobierno y disponen de los recursos que aportan los veracruzanos”, acusó. 

En representación del PAN, el diputado Carlos Alberto Valenzuela manifestó su respaldo al punto de acuerdo y remarcó que su partido estará siempre a favor de la legalidad y de la transparencia.

Advirtió, sin embargo, que la denuncia contra Yunes fue promovida desde el reclusorio por el ex gobernador Javier Duarte. 

Recomendó por ello a los legisladores de Morena no convertirse en voceros de Javier Duarte y evitar que se cuelen los ex duartistas al gobierno que su partido encabezará a partir del primero de diciembre.

Por el PRD, la legisladora Norma Azucena Rodríguez calificó a su vez de vergonzoso que el punto de acuerdo propuesto por Morena utilice como evidencia una denuncia interpuesta por Javier Duarte, a quien definió como un político de poca ética, que desvió recursos, alteró medicamentos y es responsable de delitos contra periodistas. 

No obstante, dijo, “votaremos a favor de este punto de acuerdo, pues nuestro grupo parlamentario está a favor de que la PGR investigue no solo a Miguel Ángel Yunes, sino a todos aquellos servidores públicos acusados de corrupción, que sean llevados ante los jueces y sancionados conforme a la ley, que la PGR investigue lo que tenga que investigar”. 




Con información de Elia Castillo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.