• Regístrate
Estás leyendo: Diputados del PAN pondrán lupa a irregularidades de la Línea 1
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 03:12 Hoy

Diputados del PAN pondrán lupa a irregularidades de la Línea 1

Representa riesgo para los ciudadanos

"Voy a poner atención con los diputados del PAN para que le den seguimiento directamente con la gente de Metrorrey”, expresó Carlos de la Fuente
Publicidad
Publicidad

En relación a las anomalías que se detectaron en la cuenta pública del Metro, con adquisición equivocada de material para los sujetadores de vagones, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso local, Carlos de la Fuente, declaró que solicitará a la Comisión de Transporte atender el caso, ya que representa un riesgo a la seguridad de los usuarios.

El legislador cuestionó hacia dónde lleva el gobierno al sistema Metrorrey, luego que se comprarán vagones reconstruidos, y ahora se adquieren sujetadores no adecuados.

“Es un tema delicado, principalmente por el tema de seguridad, ahora que estamos viendo el tema de transporte y movilidad le voy a pedir a los compañeros que encabezan las mesas con sus comisiones, para que pongan una gran atención en eso, porque en teoría ese cambio de los sujetadores, se requería de manera urgente para evitar un accidente en uno de los vagones, es por eso que tenemos que hacerlo de manera correcta.

“Ya viste, estamos comprando por ahí vagones reconstruidos, hoy estamos comprando sujetadores no adecuados, ¿pues a dónde vamos a llevar al Metro?, yo dudaría muchísimo que lo estuvieran haciendo de manera incorrecta, de buena fe; voy a poner atención con los diputados del PAN para que le den seguimiento directamente con la gente de Metrorrey”, expresó.

MILENIO Monterrey publicó que luego de una investigación a la licitación para el suministro de 5 mil 453 sujetadores para la Línea 1 del Metro, la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó que los materiales incumplían con las especificaciones técnicas y aún así se adjudicó el contrato a la empresa Ferromuro Integral Internacional, SA de CV.

Los sujetadores se adquirieron por un monto de 1 millón 222 mil 830 dólares mediante el contrato número STCM-05-2017-DAF.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.