Luego de que el Congreso del Estado rechazó la cuenta pública 2015 que incluye tres meses de la actual administración y la cuenta de 2012, cuando era alcalde de García, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón consideró que se trata de un tema político.
"El tema del rechazo más bien lo veo como un tema político... Puedo decirles con toda certeza que a veces es el desconocimiento de los diputados, no son contadores, los diputados no son gentes que administrativamente puedan revisar una cuenta a precisión", mencionó.
Al respecto el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Marco González consideró que el gobernador del estado, Jaime Rodríguez debería desistir de buscar la candidatura presidencial.
"Al gobernador, si tiene la costumbre de actuar como lo hizo en García o como lo hizo en su primer año de gobierno, que lo corrija... Por lo pronto no debería de aspirar a la presidencia, ya quedó claro que como alcalde sus cuentas fueron rechazadas, como gobernador ya también su cuenta rechazada" declaró.