Luego de que un juez de control del estado ordenó a Félix “A” separarse de la titularidad de la Subsecretaría de Administración Tributaria (SAT) por las presuntas amenazas y abuso de autoridad en contra de la secretaria técnica del Comité de Selección del SEA, Sarahí Aranda, diputados locales discreparon de la medida cautelar.
Entrevistados por separado, Mauro Guerra, presidente del Congreso, afirmó que respeta las decisiones que tome el Poder Judicial, y optó por no declarar nada al respecto.
"Respeto las decisiones, en este caso del Poder Judicial, pero lo que yo diría es que sí hemos visto que hay funcionarios del Estado, del Ejecutivo, que toman decisiones abusando de esos cargos para un beneficio político, para un beneficio diferente al de la ciudadanía, creo que se deben tomar las medidas necesarias ya”, apuntó.
Sandra Pámanes, vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano, consideró inadecuada y excesiva la medida cautelar porque todavía no hay una sentencia de por medio.
"Es una medida inadecuada y excesiva, porque estamos ante una situación donde el Poder Judicial actúa de manera facciosa, porque sin tener una sentencia está determinando separarlo del cargo”, indicó.
Por último, Waldo Fernández, coordinador de Morena, indicó que la medida cautelar sólo puede aplicarse cuando haya una disposición específica.
“Hay una disposición que dice que si alguien es vinculado a proceso se tiene que separar del cargo y si es correcta esa disposición que existe a nivel federal y en otros estados, es correcta la medida aplicada (a Félix A.)", concluyó.