• Regístrate
Estás leyendo: Diputados del PVEM piden más rigor contra gasolinerías
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 13:07 Hoy

Diputados del PVEM piden más rigor contra gasolinerías

El coordinador de los diputados del Partido Verde, Jesús Sesma, reprobó los abusos en contra de miles de automovilistas que pagan por litros incompletos de gasolina.

Publicidad
Publicidad

La fracción de los diputados del Partido Verde demandó a las autoridades federales imponer sanciones más severas e incluso retirar las franquicias de Pemex a las gasolinerías que expenden litros incompletos de combustible y se niegan a ser verificadas, principalmente en los estados de Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Sinaloa y Baja California.

En representación de su bancada, el coordinador "ecologista" Jesús Sesma reprobó los abusos de los empresarios, en perjuicio de miles de automovilistas que pagan por litros incompletos de gasolina, diesel y gas LP.

Los diputados federales del PVEM presentarán por ello ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para solicitar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que intensifique sus acciones y sancione con más rigor a los expendedores abusivos.

"Por años y en diferentes formas se ha intentado combatir ese ilícito en muchas gasolinerías y empresas gaseras, por lo que los legisladores del Partido Verde celebran las acciones de la Profeco para meter al orden a los establecimientos que se aprovechan de la buena fe de los ciudadanos afectados en sus intereses, al recibir menos del combustible que compran", puntualizó Sesma.

Ofreció así el absoluto respaldo de su fracción legislativa a la determinación de la Profeco de abrir procedimientos administrativos contra los permisionarios de estaciones de servicio por la venta incompleta de combustibles como la gasolina, el diesel y el gas LP, "pues no es posible seguir dañando los bolsillos de la población y admitir actos ilícitos en la prestación de servicios".

De acuerdo con Ernesto Nemer, titular de la Profeco, hasta el pasado 30 de mayo se han desarrollado mil 061 acciones de verificación en igual número de estaciones de servicio de todo el país, donde se han inmovilizado 2 mil 736 mangueras de despacho por diversas irregularidades como la alteración electrónica y la venta de litros incompletos, sin cumplir las normas de seguridad en sus bombas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.