La Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos del Congreso del Estado aprobó la desaparición de las casas de enlace y los apoyos económicos correspondientes a los grupos parlamentarios para esto. Lo anterior forma parte de una reforma a 47 artículos del Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Además las sesiones del Pleno, de Asamblea, de comisiones y de comités, tendrán que ser públicas. También se propone que el legislativo estatal adopte la figura de Congreso Abierto, en la cual los ciudadanos contarán con 10 diez días para comentar las iniciativas presentadas por los diputados, mismas que estarán disponibles en línea.
Se establece la caducidad legislativa; para aquellas iniciativas que no sean resueltas en la Legislatura en que fueron turnadas pasarán al archivo como asuntos concluidos, aunque no impide que se presenten nuevamente.
Además la comisión mencionada acordó dictaminar de manera conjunta cuatro iniciativas de reforma que proponen desaparecer el fuero constitucional, presentadas por el PAN, Movimiento Ciudadano y el PRI, así como una más presentada por el ex diputado Héctor Pizano