• Regístrate
Estás leyendo: Diputado del videoescándalo regresa al Congreso de SLP
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 20:22 Hoy

Diputado del videoescándalo regresa al Congreso de SLP

Que por eliminación del fuero puede seguir su función como legislador y como diputado independiente, pues ya no pertenece al PAN.

Publicidad
Publicidad

Enrique Alejandro Flores Flores, protagonista del videoescándalo de corrupción difundido en junio, regresa a su encargo como legislador en el Congreso Local como diputado independiente, porque dejó de militar en el Partido Acción Nacional.

Con fecha 31 de julio, Flores Flores entregó este lunes por la mañana a la Oficialía de Partes el documento en el que informa de su retorno a la curul.

"Debido a las nuevas reformas constitucionales no existe impedimento o protección alguna que impida seguir la causa que motivó mi solicitud de licencia. Siendo así, deseo continuar con mi agenda de trabajo planeada al inicio de mi encargo como diputado local, por lo que informo de mi inmediata incorporación a la legislatura como diputado independiente, dando así terminada mi licencia a partir del momento de la presentación de este escrito, así como mi separación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional", es lo que expresó a través del oficio dirigido a Manuel Barrera Guillén, presidente de la mesa directiva del Congreso Local.

TE RECOMENDAMOS: Diputado panista de SLP renuncia tras videoescándalo

Esta decisión se informa a la Diputación Permanente, la Junta de Coordinación Política y a todos los órganos de dirección de la Legislatura.

Flores Flores, diputado plurinominal, pidió licencia el 26 de junio, después del escándalo de presunta corrupción entre el Congreso y la Auditoría Superior del Estado exhibida a través de un video hecho por el alcalde de Ébano Crispín Ordaz Trujillo en el que este legislador explica cómo se les pueden limpiar a los presidentes municipales las irregularidades en sus cuentas públicas a cambio de dinero. Su retorno al Legislativo no requiere de la votación en el Pleno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.