• Regístrate
Estás leyendo: Diputado admite se tienen ‘varadas’ reformas en Durango
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 17:09 Hoy

Diputado admite se tienen ‘varadas’ reformas en Durango

Entre las más destacadas están la "Sin voto no hay dinero", eliminar candados para las candidaturas independientes y las figuras de un diputado migrante.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El diputado local, Adán Soria Ramírez, reveló que son varias las iniciativas que están en la 'congeladora'.

Entre ellas 'Sin voto no hay dinero', eliminar candados para las candidaturas independientes, las figuras de un diputado migrante y otro indígena no se han discutido en el Congreso de Durango.

Agregó incluso que las propuestas hechas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, ni se han tomado en cuenta en las comisiones parlamentarias.[OBJECT]

Sostuvo además que solamente quedan 4 días, hasta el último de julio para que se puedan aprobar para que surtan efecto en el proceso electoral de este año, donde se seleccionarán diputados locales y federales, así como senadores y Presidente de la República.

Comentó que estos temas se quedaron sin discutir, incluso algunos que se encontraban ya en el dictamen que regresó a la comisión.

Destacó que no se ha tenido el interés por parte de la Comisión de Asuntos Constitucionales para reducir los recursos públicos y fiscales de los ciudadanos que son asignados a los partidos políticos.

Recordó que la Comisión de Puntos Constitucionales está presidida por José Antonio Ochoa, diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) y Jaqueline del Río, de la Comisión de Gobernación. Y se ha solicitado que se sesione.

Dijo que existe una falta de voluntad política, y que incluso no hay un pronunciamiento por parte de los partidos políticos representados en la cámara local respecto a la Reforma Electoral. Ni siquiera del IEPC.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.