La diputada marcelista Selene Ávila renunció al grupo parlamentario de Morena en el Palacio de San Lázaro, después de que dicha bancada rechazó una reserva al Presupuesto 2024 para destinar 45 mil millones de pesos de excedentes petroleros a la reconstrucción de Acapulco y, por esa razón, ella acusó de traición a sus ahora ex correligionarios.
“No tiene caso que yo siga perteneciendo a una bancada donde abdican a su función del Poder Legislativo de ejercer sus facultades presupuestarias, que son exclusivas para ayudar además a gente que está en condiciones de una tragedia”, puntualizó.
Entrevistada en el Palacio de San Lázaro después de que en el salón de sesiones responsabilizó a Morena de negarle recursos a la población damnificada por el huracán “Otis” en Guerrero, Ávila sostuvo que el coordinador de la fracción guinda, Ignacio Mier, aseguró al llamado bloque marcelista que su reserva transitaría con el respaldo morenista.
Descartó por el momento unirse a otra fuerza política en la Cámara de Diputados.
Por separado, otros diputados identificados con Marcelo Ebrard, como Emmanuel Reyes, Carol Altamirano, Salma Luévano, Juan Carlos Natale y Carlos Manzo, confirmaron su permanencia en Morena por ahora.
No obstante, lamentaron el incumplimiento de la palabra por parte de Ignacio Mier, quien les ofreció la aprobación de la propuesta de modificación al Presupuesto 2024 para Acapulco, incluso dos horas antes de que fuera desechada.
Reyes detalló que el grupo conversará en las próximas horas con Marcelo Ebrard sobre el rechazo a su reserva.