La vicecoordinadora de Morena, Gabriela Jiménez, denunció que “funcionarios disfrazados de ciudadanos” se manifestaron en su contra en un mitin que tuvo lugar en Azcapotzalco, pero no dejará de caminar ni trabajar por la alcaldía.
En entrevista para Milenio Noticias con Joel Valdez, la vicecoordinadora explicó que Morena propuso hacer asambleas en todos los distritos del país, dando información sobre la soberanía nacional y “lo que se está haciendo en la Cámara de Diputados para defender nuestro país” como parte del apoyo hacia la presidenta Claudia Sheinbaum.
¿Cuál fue la respuesta ante esta situación?
Sin embargo, señaló que en el sitio “estaban orquestando consignas en contra, que, por supuesto, habla de una política que no tiene altura de miras. Porque cuando estamos unidos, cuando tenemos que hablar en favor de México y de nuestra Presidenta, tenemos que dejar a un lado todos los tintes políticos o las diferencias políticas”, agregó.
La vicecoordinadora de Morena dijo ser “muy respetuosa” de su partido y de los estatutos internos, por lo que ya presentó las pruebas de los nombres, fotos y videos que tiene en su poder para “dirimir de manera interna” y que sea el partido quien haga las investigaciones correspondientes.
Mencionó que Morena cuenta con “el cariño y respaldo de la gente”, así que los compañeros no deben agredirse, por ello, el viernes presentó una queja ante la Comisión de Honor y Justicia en Morena, “para que se haga una investigación y este tipo de actos no vuelvan a suceder”.
Pide a Morena casos para que no se repitan
Señaló la importancia de que Morena atienda este tipo de asuntos para que no se repliquen y tomar “cartas en el asunto”, por lo que hizo un llamado a levantar la voz y visibilizar este tipo de acciones.
Aclaró que tiene una gran responsabilidad al ser diputada federal electa por Azcapotzalco, por lo que su deber como representante popular es caminar por las calles, para estar “cerca de la gente, atendiendo sus necesidades y ver cómo apoya a la alcaldía”; de este modo, dijo, “no dejaré de trabajar”.
“A veces algunas personas se sienten intimidadas cuando ven tu trabajo, cuando ven que es sobresaliente, cuando ven que es un trabajo delicado. Pero no lo voy a dejar de hacer porque es mi obligación como diputada federal”, comentó.