La diputada del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias. pidió a la Auditoría Superior de la Ciudad de México informar sobre dos solicitudes que realizó, en las que se pide a la autoridad fiscalizadora realizar una “amplia y exhaustiva” auditoría a las finanzas del Partido de la Revolución Democrática en la capital.
El pleno del Congreso capitalino aprobó el exhorto realizado por la legisladora en el cual solicitó información de la auditoría correspondiente a los años 2023 y 2024, periodo del cual se desconoce el destino y manejo de los recursos financieros del instituto político.

Arias Contreras exigió una resolución puntual, “al ser obligación de esta instancia revisar y auditar el correcto uso de los recursos públicos que son de todas y todos los capitalinos” y calificó como inaceptable “no contar con una respuesta a esta petición, después de haber cumplido con los procedimientos legales”.
“La Auditoría no puede, ni debe guardar silencio, ni retrasar sus resoluciones, mucho menos utilizar el tiempo como excusa para dejar en la incertidumbre una legítima petición”, expresó en un comunicado.
El 15 de abril, el nuevo registro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Ciudad de México como partido político capitalino fue declarado procedente, pero se excluyó de su dirigencia a la ex presidenta del partido y ahora diputada local, Nora Arias, y a Guillermo Domínguez.
Hay que recordar, que la capital del país fue una de las tres entidades donde el PRD logró mantener el registro, luego de que la fuerza política lo perdió a nivel nacional.
Tras una serie de juicios, el pasado 26 de febrero la Sala Superior del TEPJF dictó sentencia en la que concluyó que al momento en que Arias y Domínguez presentaron la solicitud del nuevo registro del PRD-CDMX, “ya no formaban parte de la Dirección Ejecutiva Estatal y, por tanto, no debieron ser considerados como los facultados para presentar la solicitud de registro del PRD como partido político en la Ciudad de México”.
Ante esto, Nora Arias Contreras -quien se proclama como presidenta legítima del PRD en la Ciudad de México- anunció que peleará por la presidencia del partido.
Cabe señalar que actualmente, la fuerza política apoya a Morena desde el Congreso capitalino.

HCM