• Regístrate
Estás leyendo: Difícil, que candidato del Frente salga por elección abierta: Barrales
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 22:55 Hoy

Difícil, que candidato del Frente salga por elección abierta: Barrales

La presidenta del PRD dijo que esta semana empezarán los trabajos para definir el método de elección de los candidatos del Frente Ciudadano por México para las elecciones de 2018.

Publicidad
Publicidad

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, dijo que ve difícil una elección abierta para definir al candidato presidencial del Frente Ciudadano por México, porque sería abrir la puerta para que el PRI incida en la selección.

"Veo difícil la posibilidad de que salgamos a un elección abierta a la ciudadanía. Estoy convencida de que esto es abrirle la puerta al PRI para incidir, para tratar de decidir quiénes sean nuestros candidatos", afirmó Barrales Magdaleno en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Explicó también que una elección abierta es un mecanismo demasiado costoso. "Es algo que se debe discutir con los otros partidos".

Aseguró que para definir al candidato se debe impulsar un método democrático, en el que haya debates para encontrar consenso entre los integrantes del frente opositor.

Ayer, el Consejo Nacional del PRD aprobó ir en coalición con el PAN y con Movimiento Ciudadano, así como la plataforma electoral y el plan de gobierno de la alianza que prevén registrar hoy ante el INE.

Barrales explicó que esta semana empezarán los trabajos para definir el método de elección de los candidatos del Frente Ciudadano.

"Vamos a seguir complementando este trabajo, hoy estamos listo para registrar esa plataforma", dijo.

Aseguró que el Frente "vino a cambiar el tablero electoral para el PRI y para el propio Morena", y que tiene posibilidades reales de ganar la Presidencia de la República.

"Lo importante es sacar adelante un método que resuelva, que nos deje satisfechos a todos; lo más importante es que los candidatos, en este caso a la Presidencia, tengan legitimidad, que este método le dé confianza a la ciudadanía", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.