El municipio de San Pedro Garza García detuvo temporalmente 39 obras públicas y notificó a unas 800 más, que se ejecutaban en forma privada, tras la extensión de la Declaratoria de Emergencia por el coronavirus.
En una información oficial proporcionada por la Dirección de Comunicación Social e Imagen del municipio que encabeza José Luis Mastretta López, informó que se ordenó a los responsables de las obras limpiar el área de construcción con dos días de plazo para hacerlo.
"Son 39 obras públicas que tenemos, ya se suspendieron temporalmente, se les notificó por escrito a las constructoras.
"A los encargados de las obras se les dio dos días de plazo para hacer trabajos de limpieza, arreglo de señalamientos y adopción de medidas de seguridad", dijo el funcionario municipal en una tarjeta informativa.
En cuanto a la obra y construcciones de carácter privados, indicó que se trata de todo tipo de desarrollos que se verán suspendidos también temporalmente ante la pandemia por los casos de covid-19 en el que San Pedro es el municipio con mayor número de casos.
"Hay en el municipio poco más de 800 obras privadas que incluyen construcción de casa habitación, obra nueva, ampliaciones, regularizaciones, fraccionamientos, edificios de oficinas, plazas comerciales, usos mixtos, construcciones de bardas y muros de contención.
"En el caso de las remodelaciones que no afectan la estructura de la edificación, si bien no requieren permiso municipal, también tendrán que ser suspendidas", señaló Mastretta López.
El lunes pasado, el municipio de San Pedro Garza García ordenó la suspensión de todas las obras públicas y privadas ante la contigencia por el coronavirus.
En ese momento, el alcalde Miguel Treviño informó que la medida es parte de la declaratoria de emergencia por la pandemia dictada por el Gobierno Federal, aunque el municipio sampetrino fue el primero en implementarlas en el país.
Aunque no se incluyó el listado de obra pública detenida, se encuentra los cuatro parques en remodelación, reconstrucción o edificación nueva como el de Bosques del Valle, súper Parque Mississippi, Fuentes del Valle y el Parque Clouthier, en el poniente del municipio.