• Regístrate
Estás leyendo: Detiene Estado apoyos a Cruz Verde
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 11:27 Hoy

Detiene Estado apoyos a Cruz Verde

La institución es denunciada penalmente ante la Fiscalía por presunto fraude por 3.2 millones de pesos.

Aunque no quiso dar detalles ni involucrarse en el conflicto, el gobernador Manuel González declaró que se mantienen al margen pero los recursos no se están entregando. 
Publicidad
Publicidad

Tras los presuntos desvíos millonarios detectados por el municipio de Monterrey a la Cruz Verde, el Gobierno del Estado anunció que los apoyos que entregan a esta institución fueron detenidos.

El gobernador Manuel González Flores rechazó emitir una opinión sobre el conflicto entre el municipio y la institución denunciada penalmente ante la Fiscalía por presunto fraude por 3.2 millones de pesos.

En entrevista tras la junta del Consejo del Patronato del Festival Internacional Santa Lucía, AC y el reconocimiento a la Liliana Melo de Sada, presidenta saliente en el Museo del Noreste, el mandatario interino no quiso involucrarse y sólo dijo que el caso de apoyos estatales está detenido.

“No queremos involucrarnos en las decisiones de carácter municipal que se tienen alrededor de éste, nosotros estamos con un apoyo especial que propusimos al Congreso para la Cruz Roja.

“Quisiéramos que ellos arreglen sus diferencias y problemas y si hay algo que investigar que sea la instancia municipal que es la que apoya en este momento allí. De la Cruz Verde no quiero opinar” dijo contundente.

La Cruz Verde recibía recursos del Estado, ¿cuál es el estatus?

“Nosotros lo tenemos todo detenido ahorita, estamos observando qué es lo que va a pasar y no nos vamos a involucrar en esa discusión con el municipio”, respondió González Flores.

Este lunes, la Dirección Jurídica del municipio regio interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable ante la Fiscalía General de Justicia por presuntas desvíos y pagos “fantasmas” por 3.2 millones de pesos en la Cruz Verde Monterrey.

Con ello, se pidió la cancelación y conclusión del comodato y convenio que sostenía el municipio con el patronato de la institución, por lo que se cierra la operación de la institución en sus dos sedes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.