El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que Jesús Emir Bazoco Peraza, el presunto atacante de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, no renovó su afiliación, por lo que su estatus actual es de "no afiliado".
Debido a la situación, el PRI condenó los hechos violentos ocurridos el 28 de enero en agravio de Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya.
El partido informó que se causó su baja definitiva, tras el proceso nacional de depuración del padrón de militantes, al no refrendar su militancia.
Por ello, se expuso que su actual estatus dentro del partido es de "no afiliado".
"El PRI se deslinda de manera categórica de cualquier conducta presuntamente delictiva atribuidad a personas que no forman parte de su padrón de militantes".
Comunicado
Ataque armado contra los diputados de Movimiento Ciudadano
El 28 de enero, se registró un ataque armado contra los diputados Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda, de Movimiento Ciudadano (MC).
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión contra los legisladores emecistas se registró poco después del mediodía de esa fecha en el Paseo Niños Héroes, Malecón Viejo, a la altura de la calle Domingo Rubí.
La agresión se registró minutos después de que ambos legisladores abandonaran la sede del Congreso del Estado, ubicado sobre el boulevard Pedro Infante.
Ante ello, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que, derivado de la agresión instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Oscar Rentería Schazarino, a emprender "de inmediato" un operativo de búsqueda y captura de los responsables.
HCM