Para evitar las detenciones arbitrarias en el país, las policías deben ser capacitadas en derechos humanos, poniendo especial atención en discriminación, afirmó Tania Reneaum, directora de Aministía Internacional en México.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Reneaum anunció la presentación del informe sobre Detenciones Arbitrarias en México, para el que se revisaron seis casos en los que interviene la detención de menores o el uso de tortura sexual.
TE RECOMENDAMOS: Por discurso de odio, Aministía Internacional arremete contra Trump
[OBJECT]“Es una investigación que nos llevó poco más de un año”, dijo la directora y agregó que “el informe lo que nos da cuenta es que las detenciones arbitrarias pueden ocurrir generalmente a personas que viven en una situación socioeconómica baja con un estereotipo determinado”.
Por esto, afirmó, las policías deben ser capacitadas en materia de derechos humanos, pero con especial énfasis en no realizar “filtros discrminadores” de a quién se detiene y a quién no.
“La policía debería ser capacitada no solamente en derechos humanos, sino en las formas de que la propia policía hace un filtro discriminador de a quién detiene y a quién no detiene”, dijo y agregó que a los policías se les deben ofrecer mejores condiciones de trabajo, mejorar sus salarios y sus jornadas laborales.
El informe será presentado hoy de 10 a 13 horas en el Museo de Memoria y Tolerancia en el Centro Histórico.
¡Asiste! Presentación del informe 'Detenciones arbitrarias en México'.
— Amnistía Int. México (@AIMexico) July 10, 2017
Jueves 13 de junio, 10:00 horas en @MuseoMyT https://t.co/btrca6gYNP pic.twitter.com/R5noeUBNCc
ALEC