• Regístrate
Estás leyendo: Detectan Cabildo irregularidades en el dictamen entrega-recepción
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 15:28 Hoy

Detectan Cabildo irregularidades en el dictamen entrega-recepción

Con 11 regidores a favor, 10 en contra y una abstención se aprobó el dictamen del ayuntamiento de la capital poblana
Publicidad
Publicidad

En una cerrada votación de 11 regidores a favor, 10 en contra y una abstención se aprobó en Cabildo el dictamen de entrega-recepción del ayuntamiento de la capital poblana, el cual establece que hay diversas irregularidades en la documentación entregada por la administración anterior, encabezada por Luis Banck Serrato, tales como la aparición de algunas personas que cobraban sin realizar trabajo, así como la falta de maquinaria pesada, equipo de cómputo y eléctrico en distintas dependencias.

La presidenta municipal dijo que dentro de las irregularidades que detectaron durante el proceso de entrega-recepción están algunas como el caso de un funcionario de la Secretaría de Administración, que tenía asignados 30 vehículos oficiales pero solo entregó uno, mientras que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos detectaron la falta de retroexacavadoras y en diversas dependencias falta equipo de cómputo, pero además se detectó que un grupo de personas aparecen en nómina pero no existen registros de que trabajen efectivamente en el ayuntamiento.

Debido a que el bloque de regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y algunos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunciaron su voto en contra del dictamen, la presidenta dijo que si no se aprobaba, el ayuntamiento se quedaría sin facultades legales para sancionar a los responsables de las irregularidades, pese a ello los votos en contra y la abstención.

El regidor panista Enrique Guevara habló a nombre de sus correligionarios y afirmó que las irregularidades halladas durante la entrega-recepción carecen de sustento y los faltantes que asegura la presidenta se cometieron aparecen en documentación oficial, que él asegura, que obtuvo directamente de las dependencias.

Por su parte, la regidora priista Silvia Tanús Osorio dijo que las irregularidades mencionadas por la presidenta en realidad no aparecen en el dictamen y desconoce de dónde obtuvo la información que acusa y por tanto desconoce si es información oficial y por tanto votó en contra del dictamen.

Por su parte, la regidora Rosa Márquez de Morena, dijo que un bloque de cinco regidores de este partido votaría en contra del dictamen puesto que no se le ofreció la información necesaria en el momento solicitado y por lo tanto desconocen el contenido íntegro del dictamen, pero reconoce que ellos también detectaron diversas irregularidades, como la falta de licitación en algunas obras que lo requerían y la asignación irregular de contratos por obras que no están demostradas legalmente que se hicieron.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.