A través del diálogo y la responsabilidad política, este día se logró encauzar y resolver un diferendo que se había presentado en el ámbito legislativo, privilegiando la unidad del movimiento, la gobernabilidad y la estabilidad política de la ciudad.
En un encuentro realizado en el centro de la Ciudad de México, el alcalde de Gustavo A. Madero fungió como interlocutor entre los diputados involucrados, facilitando un espacio de diálogo que permitió reafirmar coincidencias y dejar en claro que el proyecto de transformación de la Ciudad de México, encabezado por la jefa de Gobierno, es el principal punto de unidad.
Durante el mensaje a medios, se subrayó que ninguna diferencia política está por encima del proyecto de ciudad que hoy conduce la jefa de Gobierno, ni del trabajo coordinado que se realiza desde el Congreso local y desde los gobiernos territoriales para atender a la ciudadanía.
Se destacó que el entendimiento alcanzado parte de un objetivo común: caminar en torno al proyecto de la jefa de Gobierno, fortalecer su visión para la ciudad y avanzar de manera coordinada en la consolidación de la transformación, en sintonía con el proyecto nacional que vive el país.
El alcalde reconoció la altura política y la disposición al diálogo de ambos diputados, señalando que este ejercicio envía un mensaje claro de unidad y responsabilidad: en el movimiento no se está por cargos ni por encargos, sino por una causa compartida y por el bienestar de la gente.
Finalmente, se afirmó que no hay ganadores ni perdedores en este proceso; gana la Ciudad de México y gana el movimiento, al demostrarse que las diferencias pueden resolverse con política, madurez y unidad, siempre en torno al proyecto de la jefa de Gobierno.