El municipio de San Pedro aprobó destinar más de 16 millones de pesos para andadores peatonales que formaran parte de un parque lineal en Bosques y Lomas del Valle.
Mauricio Fernández Garza, alcalde sampetrino, informó que se empezará en las próximas semanas las rutas de andadores sobre Lomas del Valle y Roberto Garza Sada.
El edil dijo que es el principio del plan de los ejes de parques lineales para interconectar todas las áreas del municipio, incluido las canchas de Pumas y Avispones.
"Esperamos que se arranquen dos (andadores peatonales), una por parte del municipio que es Lomas del Valle, y (otra) por parte del Distrito Valle Campestre la avenida Margain, serán los dos detonadores para el peatón y bicicletas e interconectar las áreas verdes del municipio.
"Es por la avenida Lomas del Valle que le sobra un carril, es el quinto carril, que son amplísimas, y es el que vamos a integrar como una banquetota, que no se utiliza, desde Roberto Garza Sada y Vasconcelos, se va a respetar la vialidad que ahora se usa", indicó Fernández Garza.
Por su parte, el cabildo de San Pedro aprobó un convenio de colaboración entre el municipio y el IMSS para incorporar a dos mil 800 trabajadores, -mil 300 activos y el resto jubilados y pensionados- a los servicios y prestaciones ante una situación financiera complicada.
El alcalde lo calificó como una burbuja financiera problemática por la que empezaron a prever el acercamiento con el Seguro Social ya que el costo de seguro de los burócratas es sumamente alto.