• Regístrate
Estás leyendo: Destaca Oviedo interacción ciudadana
Comparte esta noticia

Destaca Oviedo interacción ciudadana

Oviedo consideró que el balance de la glosa del Informe de gobierno fue positivo, porque hubo buena participación al menos de los 36 diputados
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Jesús Oviedo Herrera, consideró que el balance de la glosa del Informe de gobierno fue positivo, porque hubo buena participación al menos de los 36 diputados de los grupos parlamentarios y representaciones políticas, aunque de parte de los ciudadanos que siguieron el total de la glosa vía digital, solo recibieron 28 preguntas.

La cifra contrasta con los totales que alcanzó el seguimiento de la glosa, principalmente con visitas a través de Facebook, con 26 mil 941; Twitter 5 mil 590 y YouTube 2 mil 417, usuarios que vieron la sesión en el portal del Congreso 6 mil 182, aunque en lo práctico el total de chats atendidos solo alcanzó los 132.

Sin embargo, dijo que siempre hay la posibilidad de mejorar con base a las experiencias y a las oportunidades que se dan y a la aportación de los propios legisladores.

Al final, reconoció que se tiene que hacer mayor promoción ante la ciudadanía por las posibilidades que tiene de participar a través de los canales digitales del Congreso, que representan una nueva herramienta de contacto ciudadano.

El también coordinador de la bancada panista, defendió el formato para revisar el informe aunque la mayoría de legisladores consideró que se debe al menos hacer una evaluación de la respuesta y verificar si se cumple el objetivo.

“Me parece que hay un balance positivo; es un balance con una buena participación de todos los grupos parlamentarios y representaciones políticas en el Congreso y a pesar de que estamos terminando tarde, la participación de los legisladores es muy positiva”, señaló Oviedo.

Sin embargo, dijo que siempre hay la posibilidad de mejorar con base a las experiencias y a las oportunidades que se dan y a la aportación de los propios legisladores.

En cuanto a las preguntas que se quedaron pendientes de responder por parte de los integrantes del gabinete, el legislador dijo que no pasan de más de 7 preguntas, mismas que serán enviadas de manera física y que tendrán que ser respondidas en tres días.

“La realidad es que no quedaron muchas preguntas pendientes, por supuesto también vamos a ver porque hoy fue el día de menos inter acción de la ciudadanía porque solo tuvimos dos, pero también tendrán respuesta”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.