• Regístrate
Estás leyendo: Spot electoral de AMLO gana premio Napolitan Victory Awards
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 13:23 Hoy

Spot electoral de AMLO gana premio Napolitan Victory Awards

La canción 'Hoy despierto', escrita por Beatriz Gutiérrez, fue reconocida como Spot Electoral del Año por los Napolitan Victory Awards.
Publicidad
Publicidad

The Washington Academy of Political Arts & Sciences reconoció el tema Hoy despierto interpretado por Beatriz Gutiérrez Müller y José Portilla, como el Spot Electoral del Año en sus premios Napolitan Victory Awards 2019.

En su cuenta de Twitter, la escritora anunció el premio y felicitó a todos los que participaron en el spot musicalizado por Roy Jara.

Hoy despierto es el tema que la escritora dedicó "a quienes murieron antes que nosotros y no tuvieron la dicha de ver este sueño realizado. Va por ellos", escribió en la descripción del clip que publicó en sus redes sociales tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.


"Va esta canción en memoria del gran demócrata mexicano Francisco I. Madero, asesinado en 1913; de Maquío y Salvador Nava, entre otros", puntualizó.

El video incluye imágenes de momentos históricos, como las marchas estudiantiles del 68 y del Fobaproa, manifestaciones por los 43 normalistas desaparecidos y distintos momentos de las tres campañas de Andrés Manuel López Obrador. Al final, incluye algunas frases del propio candidato: "Ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta, que a ustedes y a mí nos juzgue la historia. Viva la dignidad, ¡viva México!".

Hoy cantamos estuvo postulado a la categoría de Spot Electoral del Año junto con piezas de México, Ecuador y Estados Unidos.

Te dejamos el video de la canción. 

​nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.