• Regístrate
Estás leyendo: Despiden a 200 burócratas en San Pedro
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 15:27 Hoy

Despiden a 200 burócratas en San Pedro

El alcalde Miguel Treviño informó que las áreas en las que hubo más recorte fueron en la Secretaría de Administración y Tesorería, y donde se duplicaban funciones o el desempeño no era el adecuado.
Publicidad
Publicidad

Con el fin de hacer más eficiente el gasto en nómina, el gobierno de San Pedro Garza García despidió a 195 burócratas y eliminó otras 156 vacantes que no habían sido ocupadas.

El alcalde Miguel Treviño de Hoyos informó que se realizó un diagnóstico al interior del municipio para detectar a los trabajadores que duplicaban funciones o que su desempeño no era el adecuado.

"Es un análisis que se empezó a hacer desde la transición, a partir de una exigencia de parte de la ciudadanía de que San Pedro fuera un municipio cuya relación de servidores públicos y habitantes fuera razonable. Eso nos llevó a analizar en qué áreas había exceso de personal", dijo.


En general, mencionó, se realizaron recortes de prácticamente todas las áreas aunque más en la Secretaría de Administración y de Tesorería.

Aclaró que los despidos no fueron con tintes políticos, ya que, luego de 30 años de administraciones panistas, se recortaron tanto a militantes albiazules como personas que no estaban afiliadas a partidos políticos.

"(El recorte fue por) duplicidades o bien posiciones que no se justificaban, porque realmente no se hacía tanto trabajo y el trabajo que se hacía podía ser absorbido por otras áreas", expuso.

El alcalde explicó que se tomó la decisión de eliminar las vacantes porque no planean hacer más contrataciones en áreas administrativas.

No obstante, aclaró que se pretende incrementar la nómina en áreas operativas como lo son la Secretaría de Seguridad Pública y de Desarrollo Urbano, por lo que el gasto de personal quedaría prácticamente igual.

"No podemos hablar de un ahorro porque recordarán que incrementamos el sueldo de los policías (...) eso implica también un ajuste de sueldos en toda la escala de las diferentes posiciones.

"Al final la realidad es que con el aumento de sueldo a policías también hicimos aumento en quienes tienen funciones de inspección en desarrollo urbano, termina quedando más o menos lo mismo. Nuestro enfoque es utilizar esos recursos en aquello que es importante: la seguridad y el orden en materia urbana", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.